jueves, 14 de marzo de 2019

CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE DEPARTAMENTO DE INTEGRACION CURRICULAR


Se convoca a la presentación de proyectos para la cobertura de los siguientes departamentos que comprenden las asignaturas que se detallan a continuación con la correspondiente carga horaria:

2 módulos para PDL y Lit.
2 módulos para Ed. Artística, Arte, Comunicación, Cultura y Sociedad.
2 módulos para Matemática, Física, Int. A la Física, Física Clásica y Moderna y NTICX
2 módulos para Biología, Salud y Adolescencia, Ciencias Naturales, Ambiente y Sociedad, Biología, Genética y Sociedad.
2 módulos para Historia, Geografía, CDC, Cs. Sociales.
2 módulos para Sociología, Psicología, Filosofía, Proy. de Inv., Cs. De la Tierra, Economía Política.
2 módulos para Inglés.
2 módulos para EF.

El proyecto departamental deberá incluir:
Ejes de trabajo generales:
Propuestas para:

·         el desarrollo del pensamiento crítico.
·         Aprendizaje basado en proyectos.
·         Inclusión de la ESI.


-Diagnóstico de la/s área/s.
-Marco teórico de la/s área/s prescripto en los Diseños Curriculares.
- Relevancia y justificación del proyecto.
-Fundamentación dentro de los ejes de trabajo departamentales.
-Objetivos.
- Metodología de trabajo del Departamento. Proyectos intra e interdepartamentales.
-Cronograma de actividades.
-Monitoreo.
-Bibliografía.


PDL/LIT.  INGLÉS. Ejes de trabajo: La enseñanza de la Literatura en el marco de la ESI.
                                             Estrategias para la enseñanza de las 4 macrohabilidades.
                                             Producción de textos.
                                           Abordaje de la gramática.

EF. Ejes de trabajo: Cambios de paradigma en las clases mixtas de EF.
                                   Deporte e inclusión.

CIENCIAS SOCIALES. Ejes de trabajo: Integración de las áreas de Historia y Geografía.
                                                                Diversidad, identidades y género en las Cs. Sociales.
                                                                La investigación en las Cs. Sociales.

CIENCIAS EXACTAS. Ejes de trabajo: Tratamiento de residuos en la escuela.
                                                                 Resignificación del uso del laboratorio.
                                                                 La matemática y las Cs. Naturales en la vida                                 cotidiana.
                                                                Aprender matemática, una actividad colaborativa.
                                                                Planeta tierra: cómo cuidar nuestra única casa.

ARTE: Ejes de trabajo: Convergencia y divergencia entre el lenguaje artístico y musical.
                                         ¿Cómo armar una muestra?



Los jefes de Dto deberán llevar un registro actualizado la planta funcional del Departamento con Integrantes, asignatura, horario, situación de revista y datos de contacto.
Llevar una carpeta con planificaciones y programas con un formato pre establecido.
Organizar con sus docentes los actos escolares que podrán ser trabajos áulicos. Se acordará con el equipo de gestión la modalidad de cada acto.

Normativa:  Resolución 4662/03

Plazo de presentación: 25/03
Forma de presentación: Formato papel en secretaría con nota de elevación a la directora y en
Formato digital a : claudiadabove@hotmail.com